La empresa no descarta la vía judicial para recuperar las licencias dadas de baja por AFTIC a fines del mes pasado.
La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), dio de baja 710 pares de canales de Nextel adjudicados entre los años 2003 y 2005, “por encontrarse vencidos” y “no corresponder las solicitudes de prórroga». Por su parte, la operadora móvil aduce irregularidades en el dictado de la resolución y no descarta acudir a la justicia para revertirla.
La determinación del organismo fue tomada por tres de los integrantes de su Directorio y se basó en dos expedientes que datan de 2001 y que fueron abiertos por la ex Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).
Las razones para una eventual presentación judicial radican en una serie de supuestas irregularidades que se habrían producido en el proceso de dictado de la resolución. Según declaraciones de Miguel Ángel Giubergia, director por la oposición en AFTIC, al diario Clarín “se agregaron temas que no estaban en el orden del día, no hubo derecho a defensa de los titulares de las frecuencias, y no se respetó el derecho de los usuarios ni de los trabajadores”.
Según indica el diario El Cronista, la operadora móvil realizaría una presentación administrativa ante el ente regulador que, en caso de ser desestimada, daría lugar a un pedido de recurso de amparo para poder continuar operando las frecuencias.
El directorio de AFTIC aprobó el jueves pasado la caducidad de varias licencias de Nextel. La medida se produjo luego de que Cablevisión, empresa de TV paga del Grupo Clarín, adquiriera el 49% del capital de Nextel, operación que no fue autorizada por el organismo regulador.