Luego de llegar a acumular una deuda de 4350 millones de dólares, Steve Shindler, CEO de la compañía, explicó las decisiones que tomaron para seguir en el mercado.

NII Holdings, propietaria de Nextel, acaba de atravesar una reestructuración de una deuda de 4350 millones de dólares a través del «Chapter 11» de la Ley de Quiebras de Estados Unidos y la venta de sus filiales en México -a AT&T-, Perú -a Entel Chile- y Chile, según informó El Cronista, que entrevistó a Steve Shindler, CEO de la compañía.

En la entrevista, el empresario explicó que parte de la deuda restante serían acciones de la empresa y que uno de los accionistas, que era acreedor, es Aurelius Capital Management, un fondo en litigio con la Argentina.

Con respecto a Nextel Argentina, Shindler explicó que una de las opciones que están analizando es «encontrarle comprador a la filial argentina. En este caso, el interesado debería negociar por la empresa tal como se encuentra hoy». La otra opción, mientras esa no suceda, explica el entrevistado a El Cronista, es que deben «seguir con la operación, no nos podemos detener». Además, aseguró que «hubo conversaciones con varios oferentes y durante mucho tiempo», refiriéndose a interesados argentinos, y explicó que no tienen apuro porque «Nextel Argentina es autosustentable».

Con respecto a la participación de la operadora en las frecuencias de 3G y 4G, Shindler explicó que «si se vuelve a abrir la posibilidad estaremos interesados», ya que habían participado de la licitación por las frecuencias de 3G, pero hubo demoras en los procesos y «cuando el tema se volvió a traer a debate, la situación de la empresa ya no era la misma», argumentó.

El CEO afirmó que en Argentina tienen «algo menos de dos millones» de abonados a sus planes, lo que se aleja mucho de los 21 millones de Claro y los 20 millones de Personal y Movistar.