Se convertirá en director de Nokia a partir del 1 de abril próximo, en sustitución de Pekka Lundmark.

Nokia designó como nuevo presidente y CEO a Justin Hotard, hasta ahora directivo de Intel, quien sustituirá a Pekka Lundmark.

Justin Hotard se suma a Nokia con una experiencia de más de 25 años en empresas tecnológicas globales, impulsando la innovación, el liderazgo tecnológico y generando crecimiento de los ingresos, destacó Nokia.

Lundmark, de 61 años, dejará su cargo el 31 de marzo, tras más de cuatro años al frente de la compañía. Hotard, de 50 años, asumirá el liderazgo al día siguiente. En un comunicado emitido este lunes desde la sede de Nokia en Espoo, Finlandia, se detalló que Lundmark permanecerá como asesor de Hotard hasta finales de este año.

Justin Hotard es el actual vicepresidente ejecutivo y gerente general de Centro de Datos y del Grupo de Inteligencia Artificial de Intel. Anteriormente trabajó en Hewlett Packard Enterprise durante varios años, ocupando diversos puestos, como vicepresidente sénior de Transformación Corporativa y vicepresidente sénior corporativo. También fue presidente de HPE Japón.

«Estoy encantado de darle la bienvenida a Justin a Nokia. Tiene una sólida trayectoria en la aceleración del crecimiento en empresas de tecnología junto con una vasta experiencia en los mercados de inteligencia artificial y centros de datos, que son áreas críticas para el crecimiento futuro de Nokia», expresó Sari Baldauf, presidente de la junta directiva de Nokia.

Por su parte, Justin Hotard aseguró que «las redes son la columna vertebral que impulsa a la sociedad y a las empresas, y permiten cambios tecnológicos generacionales como el que estamos experimentando actualmente en IA».

«Estoy entusiasmado por comenzar y espero continuar el viaje de transformación de Nokia para maximizar su potencial de crecimiento y creación de valor», resaltó Hotard.