Enacom suscribió nuevos convenios con localidades de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Misiones y Entre Ríos para que «los adultos mayores accedan con facilidad a las herramientas TIC», según informaron en un comunicado.
La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, concretó el acuerdo de nuevos convenios en el marco de la Segunda Edición del Programa Más Simple para la inclusión digital para adultos mayores. En esta oportunidad, los municipios beneficiados son San Cayetano, Morón, Villa Tulumba, Posadas, Basavilbaso, Bragado, Concepción del Uruguay, Pilar.
“Continuamos trabajando para ampliar la llegada de este programa cuyo objetivo es la inclusión de un sector muchas veces postergado en lo que al acceso a las tecnologías se refiere, acercándolos con esta herramienta a la Información y las comunicaciones de hoy en día y, con ello, acortar la brecha digital”, sostuvo la presidenta del organismo, Silvana Giudici.
«Este programa que constituye una herramienta de inclusión digital que le brinda a los adultos mayores la posibilidad de informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades», explicaron en un comunicado.
Durante la primera edición de Más Simple se entregaron 105 mil tablets, mientras que para la segunda edición está prevista la entrega total de 130 mil.