La compañía anunció colaboraciones con gigantes de las telecomunicaciones.
NVIDIA anunció un proyecto con T-Mobile, MITRE, Cisco, ODC y Booz Allen Hamilton para avanzar en la investigación y desarrollo de infraestructura de redes inalámbricas nativas de inteligencia artificial (IA) para 6G.
Esta asociación tiene como objetivo integrar la IA de manera fundamental en las redes inalámbricas de próxima generación, mejorando la conectividad para varios dispositivos, incluidos teléfonos, sensores y vehículos autónomos.
Las colaboraciones se centran en crear redes inalámbricas nativas de IA que prometen ofrecer una mejor eficiencia espectral, que es la tasa de transmisión de datos sobre un ancho de banda determinado.
Además, se espera que estas redes ofrezcan mejor rendimiento, utilización de recursos y nuevas oportunidades de ingresos para las empresas de telecomunicaciones.
Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, destacó el potencial revolucionario de las redes inalámbricas de próxima generación y la importancia de incorporar la IA desde el principio. NVIDIA busca construir una red 6G que logre una eficiencia espectral extrema a través de estas asociaciones.
Para fomentar la innovación, NVIDIA está trabajando con líderes de la industria para desarrollar una pila de red inalámbrica nativa de IA basada en la plataforma NVIDIA AI Aerial. Esta plataforma proporciona redes de acceso por radio definidas por software (RAN) en la plataforma de computación acelerada de NVIDIA.
Desarrolladores de todo el mundo fomentan la tecnología AI-RAN como precursora de las redes inalámbricas 6G nativas de IA, que integrarán la IA en el procesamiento de señales de radio para mejorar la eficiencia espectral y reducir la complejidad operativa y los costos.
MITRE, como socio fundador de investigación, contribuirá con servicios y aplicaciones impulsados por IA. Cisco planea proporcionar tecnologías de núcleo móvil y red, mientras que ODC entregará software para RAN virtual. Por su parte, Booz Allen Hamilton desarrollará algoritmos de IA RAN y asegurará la plataforma inalámbrica 6G nativa de IA.