La entidad cubrirá la totalidad de los costos académicos del programa (incluyendo materiales), que se desarrollará en Lima, de manera presencial.
Perú promueve la excelencia académica. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, OSIPTEL, abrió la convocatoria a 60 becas integrales del Programa de Extensión Universitaria (PEU).
El PEU OSIPTEL está dirigido a estudiantes del último año de estudios y recién egresados de las carreras de Derecho, Economía e Ingenierías (telecomunicaciones, telecomunicaciones y electrónica, electrónica, sistemas, informática, software, redes y comunicaciones, información e industrial), de universidades licenciadas a nivel nacional.
Este programa brinda clases presenciales en Lima durante 10 semanas, entre el 12 de enero y el 20 de marzo de 2026.
El 50 % de las becas se distribuyen para los jóvenes provenientes de universidades de Lima y Callao, y el otro 50 % a universidades de otras regiones del país.
El OSIPTEL cubrirá la totalidad de los costos académicos del programa (incluyendo materiales), que se desarrollará en Lima, de manera presencial.
Además, asumirá los gastos de alimentación, movilidad local y seguro médico para todos los que obtengan la beca. A los becarios de regiones, se les subvencionará, además, los gastos de traslado y alojamiento en la capital.
Los becarios que ocupen los cinco primeros puestos al finalizar el programa se incorporarán al regulador mediante un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales, con una de las subvenciones económicas más altas del sector público.
«Hace 30 años fuimos el primer organismo regulador en tener la iniciativa de formar a los futuros profesionales que liderarán el desarrollo del sector telecomunicaciones con enfoque técnico, ético y orientado al ciudadano. A la fecha ya se cuenta con más de 1700 graduados», resaltó el presidente ejecutivo del OSIPTEL, Jesús Guillén.