La estrella del hip-hop, Jay Z, adquirió por 56 millones de dólares la empresa escandinava Aspiro, propietaria de dos servicios de música en streaming WiMP y Tidal.

El intercambio comercial se llevo a cabo por medio de Project Panther Bidco, compañía que controla el músico, y fue oficializada hoy mediante un comunicado. WiMP se lanzó en 2010 y sólo esta disponible en Dinamarca, Alemania, Noruega, Suecia y Polonia. Tidal, por su parte, ofrece su servicio «de alta calidad» en Estados Unidos y el Reino Unido.

Las dos plataformas brindan recomendaciones de música, listas de reproducción, entrevistas con artistas y audios para escuchar online o descargar en distintos formatos. En el caso de Tidal requiere una suscripción paga para acceder a más de 25 millones de canciones y 75 mil videos, disponibles en aplicaciones para los principales sistemas operativos.

En ese sentido, las plataformas adquiridas por Jay Z competirán directamente con servicios similares como Spotify o Beats Music, adquirida por Apple en agosto pasado.