El reclamo era por daños y perjuicios y lo presentaron padres de menores de edad contra el programa Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli.
Una demanda contra la productora televisiva Ideas del Sur por el supuesto contenido «inmoral» del programa Showmatch fue rechazada sin trámite por la justicia nacional en lo civil, confirmaron fuentes judiciales.
La sentencia la dictó el juez Eduardo Alejandro Caruso, ante el reclamo por daños y perjuicios promovido contra la productora por los padres de menores de edad, quienes argumentaron que sus hijos se vieron perjudicados por las imágenes difundidas por el ciclo conducido por Marcelo Tinelli.
El magistrado destacó que los padres permitieron que sus hijos menores de edad miraran las imágenes “de las que ahora se quejan” y en un horario “no apto para todo público”.
Agregó: “Ello, de ninguna manera puede dar lugar a reclamo alguno, máxime cuando de los propios dichos de los accionantes surge que no era el horario permitido para que un niño esté frente a la televisión y menos aún, cuando se trata de ciertos programas o formatos a todas luces desaconsejados para los menores”.
El juez Caruso negó que Showmatch se trate de un programa “familiar y/o cultural”, pues “es sabido que el conductor Marcelo Hugo Tinelli suele poner al aire formatos tales como el ‘aquadance’ o el ‘baile del caño’, entre otros, con personas casi despojadas de ropa durante el desarrollo de escenas que están muy lejos de ser apta para niños y que, más bien, son propias de un burlesque”.
Los padres también habían reclamado para sí mismos, pero el juez acotó que “cualquier adulto que se precie de tener ‘libertad de acción’ puede cambiar de canal, o bien apagar el aparato si lo que se presenta estuviere reñido con su moral o pudiere provocarle un impacto negativo desde la óptica psicológica o espiritual”.
Finalmente, el juez señaló que los demandantes “no solo continuaron viendo las imágenes que ahora tildan de ‘inmorales’ sino que, además, grabaron esas señales para luego efectuar este reclamo, preconstituyendo la prueba de la que ahora intentan valerse”.