La compañía interpondrá todos los medios de defensa a su alcance.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó con 1782,6 millones de pesos (unos US$93,77 millones) a su subsidiaria Telcel, subsidiaria América Móvil, por supuestas prácticas contra la libre competencia.

América Móvil rechazó «categóricamente» la sanción impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la catalogó de «arbitraria y desproporcionada».

Según América Móvil, «la resolución contra Telcel se basó en «la supuesta comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado nacional de distribución y comercialización de tarjetas SIM a través de cadenas de tiendas de conveniencia».

La compañía resaltó: «Telcel interpondrá todos los medios de defensa a su alcance contra el abusivo proceso de investigación y esta arbitraria multa».

Esta multa se da luego de una investigación iniciada en 2021 por el órgano regulador mexicano, luego de que un competidor la denunciara por prácticas monopólicas relativas en el mercado nacional de distribución y comercialización de tarjetas SIM, a través de cadenas de tiendas de conveniencia.

«La conducta imputada a Telcel consistió en el otorgamiento de incentivos y beneficios a Oxxo e IMMEX, así como un canal de distribución indirecto, con la condición de no comercializar tarjetas SIM de agentes económicos que afectarán a Telcel, a nivel nacional», explicó el ITF.