En el Centro Cívico de Casa de Gobierno, el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, encabezó la entrega de 28 kits de antenas de conexión destinados a escuelas rurales y sedes de secundarios mediados por tecnologías. Estos kits permitirán mejorar la conectividad en zonas inhóspitas de la provincia, beneficiando a más de 1700 estudiantes.

Acompañado por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, y la representante de Unicef Argentina, Ornella Lotito, Marocco destacó la importancia de este avance para la educación rural salteña. El equipamiento fue provisto por Frávega en colaboración con Unicef.

Salta cuenta con dos Secundarios Rurales mediadas por Tecnologías, que brindan educación a 28 sedes en parajes lejanos y de difícil acceso. Los kits, de tecnología satelital con velocidad máxima de 300MB y alcance de 100 metros, provienen de Estados Unidos y permitirán mejorar el acceso a herramientas clave para el aprendizaje de los estudiantes.

Esta acción forma parte del trabajo conjunto entre la Provincia, Unicef y Frávega, en pos de fortalecer la educación en las áreas más remotas de Salta.