El proyecto incluye a localidades como Calingasta, Sarmiento, Mogna y Caucete.

La provincia de San Juan busca instalar cerca de 250 puntos de conexión a internet en los departamentos que se encuentran alejados para poder mejorar el acceso a los servicios de todos los sanjuaninos.

El proyecto incluye a Calingasta, donde ya se está trabajando, y seguirán en localidades como Mogna, ubicado en Jáchal, además de Valle Fértil, Sarmiento, en tanto que en Iglesia, las instalaciones iniciaron el año pasado. También se va a incluir al Paraje Difunta Correa, en Caucete.

En el Paraje Difunta Correa se llevará a cabo un plan integral de mejoramiento en el paraje, que abarca la construcción de nuevos baños e infraestructura, para lograr mejorar las condiciones para la comunidad local y para los turistas. «Es un gran punto turístico. Van 1.500.000 de personas al año», destacó Patricio Gutiérrez, quien es presidente de San Juan Innova Sociedad del Estado.

En Mogna y el Paraje Difunta,comenzarán a trabajar durante abril y la duración del trabajo durará alrededor de 90 días.

«Mogna tiene internet en una escuela, pero necesitan una radio cobertura más amplia. Hay internet, pero la gente se tiene que trasladar hasta la puerta de la institución. Entonces, queremos poner un equipo más potente, brindar más servicio y entregar más puntos para que la gente no tenga que trasladarse para tener el servicio. Por eso no queremos que el servicio se limite solo a puntos clave como centros de salud, las escuelas y el destacamento policial, sino que llegue también a los hogares», explicó Gutiérrez.

En Valle Fértil, a mediados de mayo, buscarán instalar alrededor de 100 puntos de red en diferentes lugares, como edificios como serán el Registro Civil, escuelas, centros de salud, juzgados, un espacio público y áreas de turismo. En octubre, será el turno de Sarmiento y Jáchal.

«Estamos enfocados en migrar las escuelas a fibra óptica y en llegar con más puntos de internet a los departamentos alejados donde no tienen. Si no llegamos nosotros, menos lo haría un privado porque es rentable para ellos», resaltó Patricio Gutiérrez.