La empresa Facebook sufrió este jueves una pérdida histórica en la Bolsa. Sus acciones perdieron un 18% tras la apertura del mercado en Estados Unidos. Así, la red social perdió 120.000 millones de dólares en apenas horas. Se trata de la mayor pérdida en un día para una compañía norteamericana que cotiza en la Bolsa.
La debacle ocurrió luego de que Facebook presentara sus balances. Allí se pudieron ver resultados que decepcionaron a Wall Street por las menores ganancias de lo esperado.
Según la agencia Bloomberg, la caída también empezaría a mostrar los coletazos del escándalo con Cambridge Analytica.
En declaraciones a AFP, el analista Michael Graham sostuvo una explicación sobre la caída en ganancias que incluye varios factores. En primer lugar, «el crecimiento en la facturación se ve significativamente afectado por los efectos de la fluctuación de las divisas», señaló. Así también, la utilización de stories por partes de los usuarios que generan menos dinero se señala como un problema. Finalmente, destacó que «la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección de datos» es un punto a tomar en cuenta.
Caída histórica en la Bolsa
De acuerdo al sitio La Vanguardia, es el mayor golpe que sufrió una compañía en la Bolsa. Los antecedentes se remontan a los 91.000 millones de Intel en septiembre de 2000. Recientemente, en 2008 Exxon perdió 53.000 millones por la recesión. Finalmente, en 2013 Apple calculó pérdidas por 60.000 millones luego de presentar balances que decepcionaron.