Así lo reveló un estudio que indicó que el 65 % utilizan la red a diario, mientras que un 18 % no lo hace nunca. También identificó a los países que más atrasados están en relación a la conexión: Rumania, Bulgaria, Grecia e Italia.
En relación al 2006 el número de europeos que utilizan Internet a diario se duplicó llegando a ser casi dos tercios de la población. Su contrapartida es la reducción a más de la mitad la cifra de personas que en Europa no usan el servicio, según informó Eurostat, agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE).
En ese sentido, el porcentaje de ciudadanos europeos que no se ha conectado nunca a Internet pasó del 43 % al 18 %. Los países que más atrasados están con respecto a las conexiones a la Red son: Rumania con un 39 %, Bulgaria 37 %, Grecia 33 % e Italia 32 %, según los datos de Eurostat del 2014.
Al contrario, los más avanzados en el acceso a Internet son Dinamarca, solo el 3% no usó jamás Internet, Luxemburgo cuatro por ciento, Holanda cinco por ciento, Finlandia, Suecia y Gran Bretaña con el seis por ciento.
Además, se está afianzando el uso del «cloud«, el almacenaje online de datos, fotos, vídeos, que en la UE aumentó al 21 %.