El Consejo Federal de Educación declaró de importancia estratégica a la enseñanza y el aprendizaje de la Programación en todas las escuelas durante la escolaridad obligatoria.
Esta semana, el Consejo Federal de Educación, ha declarado en su Resolución 263/15 de importancia estratégica para el sistema educativo argentino la enseñanza y el aprendizaje de la programación durante la escolaridad obligatoria.
El objetivo de esta decisión -que formaba parte del reclamo de algunos sectores vinculados a la enseñanza y a la tecnología- es fortalecer el desarrollo económico y social del país, en un contexto en el que el desarrollo de software atraviesa casi todas las áreas de la vida cotidiana de los ciudadanos.
Además, se creará la Red de escuelas que programan, que se irá apliando hasta cubrir todo el sistema educativo. Esta propuesta funcionará en el ámbito de la Iniciativa Program.AR y el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa.
Con esta red se busca nuclear a todas las escuelas públicas primarias y secundarias que estén llevando adelante experiencias de programación o que deseen hacerlo, brindando capacitación y apoyo.
El Consejo Federal de Educación es el organismo de coordinación de la política educativa nacional conformado por el ministro de Educación de la Nación y los ministros de Educación de todas las provincias.