Su objetivo es recomendar buenas prácticas en la industria móvil, proveer recursos educativos y difundir las experiencias del mercado.

Con el apoyo de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), integrada por más de 30 empresas de la cadena de valor del ecosistema móvil -como fabricantes, operadoras, desarrolladores e integradores-, se lanzó la Asociación Móvil Argentina (AMA).

En el marco de algunos conflictos con empresas de telefonía móvil, esta asociación se presenta con el objetivo de «recomendar buenas prácticas en la industria móvil, proveer recursos educativos y difundir las experiencias del mercado», según un comunicado. Para Martín Jones, presidente de AMDIA, se trata de «una oportunidad única porque es emprender con visión y estrategia la transformación evidente de la forma de hacer marketing».

«En cierto modo -reflexionó Jones- con AMA rompemos con lo que AMDIA viene haciendo hace 28 años, porque ya no hablamos de un capítulo sino de algo con un peso específico propio. Creemos que el fenómeno de la movilidad merece una entidad independiente».

La comisión directiva está conformada por Juan Di Nucci y Pedro Di Risio, de las agencias publicitarias Must Mobile y Mobext -subsidiaria de Havas Media-, respectivamente, además de Sebastián Massacane, de la desarrolladora de aplicaciones Mobilenik.

«La idea es formar un grupo de trabajo inclusivo, abierto, sin personalismos -expresó Massacane-. Creemos que podemos aportar algo de valor, por ejemplo a los legisladores, porque somos los que vemos día a día cómo la gente convive con la movilidad».

Entre los socios enumerados en su sitio web figuran diversos actores como Opera Networks, Compumundo, Greenpeace y Cablevisión, lo que resulta extraño precisamente porque esta última no tiene permisos para ofrecer servicios de telefonía móvil.

Como primeras iniciativas, AMA planeado publicar un informe sobre tendencias en la relación a los millenials y el uso de dispositivos móviles; y diseñar un mapa de la movilidad en la Argentina, con la inclusión de los principales actores del ecosistema.