Las empresas trabajarán en el desarrollo de WebAssembly, un formato binario para compilar aplicaciones para la web y lograr que la navegación resulte más rápida que en la actualidad.
Actualmente, JavaScript es el lenguaje que domina la web, pero no sin problemas ni críticas. Este lenguaje tiene algunas limitaciones sobre las que cada empresa o desarrollador ha ido trabajando para complementar con adecuaciones, pero todas han sido realizadas por separado. Es por eso que Microsoft, Google, Mozilla y el equipo del proyecto Webkit se pusieron como objetivo unificar todos esos esfuerzos, según publicó el portal TechCrunch.
WebAssembly se compila en C y C++, pero otros lenguajes de programación se irán integrando con el tiempo. El código se ejecuta dentro de un motor JavaScript de manera mucho más veloz que usando otros métodos.
El objetivo central de este proyecto es que todos los desarrolladores utilicen WebAssembly y pueda convertirse en un estándar web que pueda implementarse en todos los navegadores web.
WebAssembly, que está en su fase inicial, está hecho en un formato binario porque permite una mayor compresión de datos que JavaScript, además de que es más rápido de decodificar el código binario, lo que aceleraría la web.