Además, la comitiva Argentina presentará el flamante Proyecto de Ley de Telecomunicaciones “Argentina Digital”, ante sus pares reguladores de la región.

Comenzó en Puerto Rico la XVII Asamblea Plenaria de REGULATEL, el Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones. Argentina finaliza el período de un año durante el que ejerció la presidencia y la secretaría ejecutiva de Regulatel, a través de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

Durante la reunión, de la que participa una comisión argentina representada por Sofía Ferraris y Analía Bages de la SECOM y Luis Carranza de  la CNC, asumirá la presidencia la Junta Reglamentadora de las Telecomunicaciones de Puerto Rico y se tratarán diversos temas de suma importancia para el futuro del Regulatel, como son el análisis de las distintas alternativas de sostenibilidad e institucionalización futura del organismo. Adicionalmente, se elegirá la presidencia para 2016 y los miembros que integrarán el Comité Ejecutivo 2015.

Por otra parte, la comitiva Argentina presentará el flamante Proyecto de Ley de Telecomunicaciones “Argentina Digital”, ante sus pares reguladores de la región.

Durante el período en el cual la Argentina ejerció la presidencia marcó un hito en la historia de Regulatel, ya que fue el primero luego de la aprobación de la reforma del Acta Constitutiva. Esta reforma, entre otras cuestiones, aprobó una nueva estructura para Regulatel, caracterizada por la ausencia de burocracia y con énfasis en la creación de un comité ejecutivo dirigido por una secretaría que funciona como órgano ejecutor para poner en práctica los lineamientos estratégicos decididos por la presidencia.

Otro de los hitos durante el año fue el de volver a contar entre los miembros del organismo con el ente regulador de Uruguay, la URSEC. Este regreso, que ahora sí reúne a todos los reguladores latinoamericanos como miembros del organismo, quedó plasmado en la Asamblea Plenaria Extraordinaria celebrada en julio último en Buenos Aires y es ratificado en la ciudad de San Juan, donde se realiza el actual encuentro, con la firma del nuevo Acta Constitutiva por parte del Presidente de la URSEC.