El dato surge del reporte anual ConsumerLabTV & Media que publicó Ericsson en 2014 y fue declarado por el CEO de la empresa, Hans Vestberg, en el marco del Mobile World Congress.
El CEO de Ericsson, Hans Vestberg, estuvo presente en el Mobile World Congress para anunciar las novedades del programa de investigación para la red 5G, entre otros lanzamientos. En ese marco, habló sobre el actual panorama del consumo de contenidos audiovisuales.
Según Vestberg, en 2015 “más gente verá video bajo demanda vía streaming que televisión sobre una base semanal”. La afirmación se condice con el reporte anual ConsumerLab TV & Media de Ericsson, publicado en 2014, que destacó que 75 de cada 100 personas ven contenidos de video bajo demanda varias veces por semana, contra 77% que ve programación de televisión abierta.
Además, el CEO anticipó que, durante este año, el video generará la mitad del tráfico móvil, el crecimiento de la base de usuarios 4G/LTE excederá el 80% y la cobertura mundial del servicio de banda ancha superará el 70%.