Con el nuevo aumento las tarifas del servicio de telefonía celular alcanzarán un 29% en lo que va de 2016.
Desde la empresa Personal informaron que la modificación del precio entrará en vigencia a partir del 25 de julio, aunque sólo será en los planes con tarjeta. La suba llegará al 10,8 por ciento y para compensar el cliente se beneficiará con el pase de la cuota de datos diaria de 30MB a 50MB, por lo que tendrá un 67 por ciento más de capacidad para navegar.
Movistar, por su parte, confirmó que el ajuste será del 14 por ciento. En julio impactará en el segmento corporativo y en agosto alcanzará a los individuos sobre productos pospago y prepago. Algunos planes como los One con llamadas ilimitadas, no tendrán aumento, al igual que los importes de recargas de prepago que también se mantendrán sin cambios. En el caso de clientes pospago, dependerá del corte de su facturación y lo podrán ver reflejado en las facturas de septiembre.
«Los servicios de telefonía móvil aumentan en menor proporción a los aumentos de otras industrias o servicios, y muy por debajo de lo que necesitamos ante el aumento de los costos para seguir gestionando la empresa», sostuvieron desde la empresa Movistar al ser consultados por Clarín.
Por el contrario, desde Claro, aseguraron que: «no hay previstos nuevos avisos de aumentos por ahora. Siempre se avisan mínimo con 60 días de antelación al cliente y luego se van enviando recordatorios por SMS», haciendo referencia a la normativa vigente que establece que: “los precios establecidos por los operadores dentro de cada una de las diferentes modalidades de contratación deberán ser comunicados a la Autoridad de Aplicación en forma previa a su entrada en vigencia, con una antelación no menor a sesenta días corridos”.
En enero, las telefónicas habían anunciado aumentos de entre 12 y 15%. Luego, Movistar y Personal acordaron con el Gobierno posponerlos hasta marzo pasado. Claro, empresa líder en cuanto a clientes con 21 millones de líneas en Argentina, mantuvo el incremento del 10% desde comienzos de año, aunque con una serie de bonificaciones.
El mercado móvil local se distribuye entre Claro, con 21 millones de líneas; Personal, con 20 millones; Movistar con 20 millones y otros se reparten el 5% restante del mercado.