La empresa está considerando despedir al 20 por ciento de su fuerza laboral, conformada por más de 6 mil 400 empleados. Hardware y juegos para la plataforma son algunos de los sectores de la empresa que más se verán afectados.

Snap ha estado planeado estos despidos desde hace algunas semanas y se espera que el recorte comience a ser efectivo desde este miércoles. Los despidos afectarán a algunas áreas más que a otras. Se dice, por ejemplo, que el equipo encargado en generar vías para que los desarrolladores creen mini aplicaciones y juegos dentro de Snapchat, será uno de los que registren más perdidas, de la misma manera que sucederá con Zenly, la app de mapeo social comprada por Snapchat durante 2017.

Además, se esperan recortes en el terreno de hardware, dentro de equipos como aquellos responsables de las Spectacles (gafas AR) y el dron recientemente cancelado, Pixy. La ola de despidos no es una sorpresa si consideramos que desde principios de este año, las acciones de Snap han perdido casi el 80 por ciento de su valor.

Fuente: Unocero.com