Jeremy Voss, jefe de productos de mensajería de Snap Inc dijo que «es el enfoque correcto para mejorar la seguridad y el bienestar, sin dejar de proteger la autonomía y la privacidad».
Snap Inc, propietaria de la popular aplicación de mensajería Snapchat, presentó sus primeras herramientas de control parental que permitirán a los padres ver con quién hablan sus hijos, aunque no podrán ver el contenido de sus conversaciones. La nueva función se llama Family Center y llega cuando las empresas de redes sociales fueron criticadas por la desprotección de los niños.
Hay que recordar que en octubre pasado, Snap y sus rivales, TikTok y YouTube, testificaron ante legisladores estadounidenses que acusaron a las empresas de exponer a los jóvenes usuarios al acoso o de dirigirlos hacia contenidos dañinos.
Por su parte, Instagram también tuvo que testificar en diciembre pasado en una audiencia del Senado sobre la seguridad en línea de los niños, después de que una denunciante filtró documentos internos que, según ella, mostraban que la aplicación dañaba la salud mental y la imagen corporal de algunos adolescentes.
Snapchat: ¿cómo funciona la aplicación Family Center?
Los padres pueden invitar a sus hijos a unirse a Family Center en Snapchat y, una vez que los adolescentes den su consentimiento, los adultos podrán ver la lista de amigos de sus hijos y a quién enviaron mensajes en los últimos siete días. Se destaca que incluso podrán denunciar de forma confidencial cualquier cuenta que consideren sospechosa.
La empresa aclaró que los padres no podrán ver el contenido privado o los mensajes enviados por sus hijos adolescentes, dijo en una entrevista Jeremy Voss, jefe de productos de mensajería de Snap. «Es el enfoque correcto para mejorar la seguridad y el bienestar, sin dejar de proteger la autonomía y la privacidad», destacó.
Snap tiene planeado lanzar más funciones en los próximos meses, incluyendo las notificaciones a los padres cuando su hijo adolescente denuncia el abuso de un usuario.
Fuente: c5n