Sony anunció la compra de Altair, por 212 millones de dólares, buscando reforzar su presencia en el sector de Internet de las cosas (IoT).
Altair es una firma israelí que se especializa en el desarrollo de tecnología de chips para módems y software para conectar dispositivos a través de LTE. El 4G, generalmente asociado a la velocidad de conexión de los smartphones, también es utilizado para conectar objetos entre sí, incluyendo equipos de entrenamiento, electrodomésticos, cerraduras, sensores, entre otros.
Actualmente, la mayoría de los dispositivos inteligentes utilizan bluetooth y otros implementaron el WiFi, aunque la consecuencia para los usuarios es el alto consumo de energía que esto conlleva.
Sony espera que la tecnología LTE, que se utiliza actualmente en la comunicación de datos de los teléfonos móviles, juegue un papel clave en el ecosistema IoT en la medida en que cada vez más y más “cosas” se van equipando con chipsets celulares con acceso a servicios de conectividad que aprovecharán el potencial de cloud computing. LTE se contempla hoy en día como una tecnología y conectividad adecuada para los IoT y los operadores se preparan para ofrecerla.
Con la compra de Altair, la compañía japonesa se posiciona para competir contra otras firmas que también están aprovechando la red celular para estandarizar la conexión con IoT. Intel, Ericsson y Nokia son algunas de las firmas que ya trabajan con una tecnología llamada Narrow Band-LTE, una red que compite contra la Narrow-Band Cellular IoT de Huawei y Vodafone.
Fuente: RedUSERS