En este tiempo, la plataforma registró 711 millones de canciones reproducidas y tuvo a Abel Pintos como principal artista nacional.
El servicio de música por streaming cumple un año en Argentina, su primera escala de su desembarco en Sudamérica. Durante sus 12 meses de presencia en el país, la plataforma registró 711 millones de canciones reproducidas y tuvo a Abel Pintos como principal artista nacional, según informó.
“El lanzamiento de Spotify fue un éxito en el país y nuestro servicio se vio enriquecido por una gran cantidad de artistas locales que se sumaron al catálogo”, consideró en un comunicado el gerente general de Spotify en América Latina, Gustavo Diament, y aseguró que “el usuario argentino tiene una gran facilidad para adaptarse a las novedades tecnológicas y además es un gran amante de la música”.
La compañía informó que el artista argentino más escuchado en estos 12 meses fue Abel Pintos, seguido por Tan Bionica, Martina Stoessel, Axel y Gustavo Cerati. En tanto, Romeo Santos fue el cantante extranjero que sumó más reproducciones, seguido por banda británica Coldplay, Avicii, David Guetta y los uruguayos No Te Va a Gustar. Además, con un total de 133 millones de reproducciones, el género latino fue el más ecuchado, por delante del pop, el indie rock, el rock y la música alternativa.
Desde Spotify destacaron que el servicio ya está presente en 57 países, en los que cuenta con 40 millones de usuarios activos y más de 10 millones de abonados.
“Desde su lanzamiento en Suecia en 2008, Spotify ha generado más de mil millones de dólares en regalías y derechos de autor”, indicó el comunicado, y destacó que la plataforma “es la segunda fuente más grande de ingresos en música digital para disqueras de Europa (IFPI, 2011) y el más grande y más exitoso servicio de música vía streaming en el mundo”.