La compañía comenzará a vender sus servicios de banda ancha, telefonía y televisión paga a partir de 2025.

La empresa de telecomunicaciones Telecable amplía su cobertura en Paraná. En primera instancia, se concentrará en las provincias panameñas de Chiriquí y Veraguas. Sin embargo, la idea es llegar a más lugares.

La compañía comenzará a vender sus servicios de banda ancha, telefonía y televisión paga a partir de 2025 a través de la marca Telca.

Además, Telecable buscará romper el dominio que hasta ahora ostentan MásMóvil (Cable & Wireless) y Cable Onda en ese mercado.

La compañía logró la autorización de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP). Por esta razón, los servicios que brindará Telca serán soportados en una red completamente nueva de fibra óptica.

«Si bien es cierto iniciaremos la prestación de nuestros servicios a partir de enero de 2025, para nosotros el servicio de atención al cliente inició desde ya con la construcción de una red completamente nueva y de alta calidad en la provincia de Chiriquí. Se trata de un activo de última tecnología con el que garantizamos a nuestros clientes una excelente experiencia, con servicios de innovación y calidad», destacó Erick Broce, gerente de Telca.

De esta manera, Telca iniciará sus operaciones en Panamá con un equipo de más de 50 colaboradores, en su mayoría panameños.Su oficina estará ubicada en David, provincia de Chiriquí.

Telecable es una operadora de telecomunicaciones de origen costarricense. «Hemos reconstruido nuestra red de fibra óptica en Costa Rica y lideramos el crecimiento del sector. Panamá representa una oportunidad estratégica para llevar nuestra experiencia a nuevos mercados», afirmó Rodolfo Apéstegui, director general de Telecable Costa Rica.

En 2023, Telecable fue reconocido como el operador de internet fijo con mayor crecimiento, alcanzando una participación del 23,7% en el mercado costarricense.