El objetivo es ampliar su red de comunicaciones y mejorar la conectividad y navegación de sus usuarios.
Telefónica anunció que invertirá este año más de 45 millones de pesos en la provincia de La Pampa, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y «poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación», de acuerdo a lo informado a través de un comunicado de prensa.
Según se informó desde la compañía, de ese total, 31 millones de pesos están focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyan los servicios con tecnología 4G.
Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.
Actualmente ya se encuentran en funcionamiento 17 radiobases en la provincia, en tanto que hacia finales de 2015 la compañía habrá encendido 18 más para brindar servicios 4G.
En Santa Rosa, la compañía desembolsará este año 22 millones de pesos, de los cuales 16 millones son para 4G.
En la actualidad en la capital provincial ya hay 9 radiobases operativas en la ciudad con esta tecnología, de un total de 10 previstas para 2015.
En tanto, en General Pico la empresa invertirá 18 millones de pesos, de los cuales 15 millones son para 4G. En la actualidad ya están operativas en la ciudad las 6 radiobases con esta tecnología previstas para 2015.
Según señalaron desde la empresa, para poder utilizar esta tecnología los clientes de la empresa deberán descargar la aplicación «MI MOVISTAR», donde accederán a la funcionalidad «PASE», que de manera amigable y didáctica le indicará los pasos a seguir para gozar del servicio 4G.