La empresa presentó el décimo primer Informe Anual de Sostenibilidad, donde repasó las acciones llevadas a cabo durante 2014 y 2015 y adelantó sus próximas inversiones y proyectos.
En el informe se destaca que Movistar en el 2014 fue la primera empresa argentina en prender antenas con tecnología 4G, inaugurando y liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en el país.

La compañía puso en funcionamiento, a mediados de diciembre pasado, en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases, que forman parte del despliegue de una red que unirá todo el país y que soportará la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología.

El desarrollo de esta infraestructura, especialmente destinada a emitir señal 4G, continúa durante el 2015. Para fines de este año, la compañía habrá cubierto a la totalidad de las capitales provinciales.

Para alcanzar los objetivos de servicios propuestos, Telefónica invierte durante 2015 más de 8.500 millones de pesos enfocados en la ampliación de la infraestructura para conectividad fija y móvil, y en el desarrollo de ofertas que permitan a sus 26,6 millones de clientes capitalizar los beneficios que abren las nuevas tecnologías disponibles.

Dentro del Informe presentado sobresale, además, la inversión en el 2014 de más de 609 millones de pesos destinada a Investigación y Desarrollo (I+D), lo que representa un aumento del 31 por ciento en relación con el año anterior, y el lanzamiento de novedosas soluciones de e-Health, que van desde la tele-radiología hasta la gestión remota de pacientes.

Además, se realizaron inversiones por más de 7.200 millones de pesos en infraestructura y redes de telecomunicaciones durante el 2014, registrando un incremento del 75,2 por ciento con respecto al año anterior, que fue de 4.122 millones de pesos, informó la empresa en un comunicado.

La presentación se realizó en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en Arenales 1540, y contó con la participación de José Luis Rodríguez Zarco, director general Corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo Telefónica; Eduardo Bonal, director de Asuntos Públicos, Reputación y Sostenibilidad Corporativa del Grupo Telefónica; Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica; Adrián Di Meo, director de Red de Telefónica; y Alejandro Prince, director de Prince Consulting.