El acuerdo permitirá a la empresa mantener su operatividad y avanzar en su proceso de reestructuración.

Telefónica Hispanoamérica completó la venta de su participación accionarial en Telefónica del Perú (TdP) a Integra Tec International Inc. La operación se concretó por 3,7 millones de soles peruanos, equivalente a 900.000 euros.

La transacción supone la transferencia indirecta del control sobre las acciones que TdP ostenta en la operadora rural Internet para Todos (IpT).

Según informó la compañía, esta transacción busca garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones para más de 13 millones de usuarios en zonas urbanas y rurales del Perú.

El acuerdo incluye la transferencia de créditos financieros relacionados con TdP, lo que permitirá a la empresa mantener su operatividad y avanzar en su proceso de reestructuración.

«El precio de la compraventa de las acciones y del Crédito es de aproximadamente 3,7 millones de soles peruanos, el cual se ha determinado considerando la situación de Telefónica del Perú y el contexto del acuerdo alcanzado. Este acuerdo permite que TdP continúe prestando servicios a los hogares y empresas peruanos», remarcó el comunicado de la Telco.

El nuevo accionista posee amplia experiencia en América Latina, en las industrias de telecomunicaciones, servicios públicos, medios, energía, química y recursos naturales, así como también en la recuperación de compañías en dificultades financieras y situaciones especiales.

Integra Tec designó como nuevo presidente de directorio a Germán Ranftl, quien liderará el proceso de reestructuración. El nuevo accionista cuenta con el actual equipo directivo de TdP, liderado por Elena Maestre.

El grupo español aseguró que esta operación se enmarca «dentro de la política de gestión de cartera de activos del Grupo Telefónica», y está alineada con su estrategia de reducir gradualmente la exposición a Hispanoamérica.