Es para la instalación de radiobases para dar cobertura de 4G en la provincia y ampliar la capacidad de la red.

Telefónica anunció que invertirá más de 46 millones de pesos en Tierra del Fuego para cerrar el 2015 con 20 radiobases que den cobertura de 4G en la provincia, y para ampliar la capacidad de la red actualmente desplegada en la isla.

En un comunicado difundido hoy, la compañía precisó que se destinarán 34 millones de pesos exclusivamente al despliegue de la red que les permite ofrecer servicios de tecnología 4G, en el marco del cumplimiento de las condiciones previstas en el pliego de la subasta de frecuencias realizada el año pasado.

Agregó que con estos recursos también «se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red de 3G que sustenta el tráfico de voz y los servicios de mensajería».

Actualmente la compañía tiene 16 radiobases en la provincia, y la previsión es hacia fines de este año poner en funcionamiento un total de 20 antenas para dar cobertura con tecnología 4G.

En la capital fueguina, Ushuaia, la firma invierte este año 25 millones de pesos, de los cuales 19 millones se destinan al despliegue de 4G. En Río Grande la inversión es de 21 millones, de los cuales 16 millones se destinan a la infraestructura para dar servicios de cuarta generación.

«Las inversiones contempladas por Telefónica para Tierra del Fuego forman parte de un plan de desarrollo de las comunicaciones que la compañía viene implementando año a año, para brindar a los clientes nuevas y mejores experiencias a partir de las últimas tecnologías disponibles en el mercado», indicó la empresa.