Su objetivo es ofrecer opciones de ancho de banda flexible.

Telxius, la filial de infraestructura de Telefónica, actualizó su servicio de Ethernet punto a punto y punto a multipunto para ofrecer opciones de ancho de banda flexibles para empresas de América y Europa.

En lugar de transpondedores tradicionales, su servicio se alimenta de conectores ópticos avanzados de Ciena, que permitan alcanzar circuitos de más de 100 Gbps a través de la red submarina de Telxius y respaldar las demandas de conectividad de empresas globales y proveedores de servicios con latencia ultrabaja.

Telxius explicó que esta mejora permite a las empresas y proveedores de servicios maximizar sus inversiones con mayor flexibilidad de ancho de banda al conectarse a centros globales clave y proveedores de servicios en la Nube.

El servicio GCE de Telxius está respaldado por su red global que abarca más de 100 mil kilómetros de cables submarinos y backhauls terrestres en Estados Unidos, América Latina y Europa.

La solución cuenta con certificación MEF 3.0 y está respaldada por 14 cables submarinos de alta capacidad: Firmina ; Tikal (en progreso); Mistral; Tannat; Junior; Dunant; Brusa; Marea; PCCS; SAm-1; EllaLink; Unisur; Est-Tet; y Alpal-2, que brindan conectividad a los puntos de presencia (PoP) globales.

Mónica Martínez, directora de Marketing de Telxius, destacó la «constante evolución» de la red con «sistemas nuevos y mejorados para dar un mejor soporte y acelerar la transformación digital».

«Ofrecemos a las empresas y proveedores de servicios las opciones de conectividad flexibles y sin fisuras que necesitan para prosperar en el panorama digital actual, donde la experiencia del usuario nunca ha sido tan importante», subrayó Martínez.

El director regional de CALA Sur de Ciena, Fernando Capella, remarcó: «Telxius continúa tomando medidas estratégicas para promover la necesidad universal de conectividad en su forma más simple. Con la tecnología óptica avanzada de Ciena, Telxius tiene la capacidad de alcanzar circuitos de más de 100 Gbps a través de su red submarina existente, lo que respalda las demandas cada vez mayores de las empresas globales y los proveedores de servicios con latencia ultrabaja».

GCE ofrece dos tipos de servicios al mercado: punto a punto y multipunto. El primero permite el despliegue de circuitos Hub-and-Spoke, habilitando la integración de diferentes sitios y servicios remotos en una única interfaz. Por su parte, el servicio multipunto brinda flexibilidad total en la gestión del tráfico y la conectividad entre múltiples sitios.