En 2023, TikTok lanzó una función que permitía a los creadores etiquetar contenido generado por inteligencia artificial.
Meses después, la empresa está intensificando sus esfuerzos para diferenciar la IA de los videos reales. Aunque muchos creadores etiquetan sus videos, aún es difícil identificar la IA cuando el contenido fue creado utilizando tecnología fuera de la aplicación de TikTok.
La plataforma está tomando medidas por su cuenta y etiquetando automáticamente todo el contenido de IA. Por ese motivo, TikTok se ha asociado con la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA), una organización que establece estándares para combatir la desinformación en línea, al tiempo que brinda a las plataformas la capacidad de rastrear el origen de un contenido.
Como la «primera plataforma de intercambio de videos en implementar la tecnología de Credenciales de Contenido de [C2PA]», TikTok adjuntará metadatos a cada pieza de contenido publicado. Los metadatos, datos que proporcionan información sobre otro dato, como dónde y cuándo se creó, podrán reconocer la IA en los videos, lo que permitirá a TikTok etiquetarlos.