La red social reaccionó a una advertencia la semana pasada de la Unión Europea, que la conminó a luchar contra los contenidos ilegales. Reforzaron sus equipos de moderadores para combatir esos males y proteger a los jóvenes, que son sus principales usuarios.
La red social TikTok aseguró que suprimió más de 500.000 videos e interrumpió unas 8.000 transmisiones en directo relacionadas con el conflicto entre Israel y Hamas desatado por los ataques del movimiento islamista palestino en territorio israelí.
Desde el 7 de octubre «hemos suprimido más de 500.000 videos e interrumpido unas 8.000 transmisiones en directo en la región afectada, por violación de nuestra reglas», aseguró en su blog la empresa.
TikTok reaccionó así a una advertencia la semana pasada de la Unión Europea (UE), que la conminó a luchar contra los contenidos ilegales. La UE cuenta desde agosto con un nuevo reglamento, más estricto, de lucha contra «los contenidos ilegales» o la «desinformación» en plataformas y redes sociales.
Tik Tok, fundada en China, aseguró que reforzó sus equipos de moderadores para combatir esos males y proteger a los jóvenes, que son sus principales usuarios.
«A la empresa le corresponde una obligación especial de protegerlos de los contenidos violentos (…) que parecen circular ampliamente en su plataforma sin un dispositivo de seguridad particular», escribió el comisario europeo de Economía Digital, Thierry Breton, en una carta al director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, informó la agencia de noticias AFP.
De forma similar, el comisario europeo advirtió a Meta, X y YouTube.
«Inmediatamente movilizamos importantes recursos para aplicar nuestras políticas contra la violencia», incluido «un centro de mando que reúne a miembros clave de nuestro equipo global de 40.000 profesionales de seguridad», detalló TikTok.
«También hemos actualizado nuestro sistema de detección automatizada proactiva en tiempo real a medida que identificamos nuevas amenazas», para «detectar y eliminar automáticamente los contenidos violentos», agregó la red, que además dijo haber incorporado más moderadores que hablan árabe y hebreo.
Fuente: Telam