En el marco de un encuentro de prensa realizado en San Pablo, Mario Girasole, vicepresidente de Telecom Italia (TIM), aseguró que quieren brindar 4G LTE sobre la banda de 700 MHz para las Olimpíadas de 2016.

TIM buscará alcanzar esta meta por medio de su presencia en el Grupo de Implementación del Proceso de Redistribución y Digitalización (Gired), integrado por los ganadores de la licitación en la mencionada banda, según consta en el portal brasileño Convergencia Digital.

El Gired trabajará en forma conjunta con Rodrigo Zerbone, consejero de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y las decisiones que se tomen serán ejecutadas por la Entidad Administradora de la Digitalización (EAD), a crearse en los próximos 90 días para realizar la limpieza de la banda.

En ese sentido, TIM no definió a su representante en el Gired. Aunque Girasole indicó que debe ser una persona decidida y capaz de proponer medidas eficaces. También, aseguró que considera negociar el agrupamiento de municipios para acelerar la limpieza de cara a la cita olímpica.

El presidente de TIM, Rodrigo Abreu, confirmó que el tema de la interferencia se verá minimizada porque no se vendió el cuarto bloque de espectro por la baja de Oi y predijo que, gracias al Gired y EAD, se podrá avanzar en la compartición de infraestructura física y de frecuencias en las ciudades de menor poder adquisitivo.