El cambio no es obligatorio, sino que el usuario que quiera habilitar esta opción podrá hacerlo desde la configuración de su privacidad.
En un intento de mantener a sus usuarios y de atraer a nuevos potenciales «tuiteros», la red social parece haber cambiado su política de mensajes directos –DM-, con el objetivo de facilitar la comunicación directa con personas y marcas.
Hasta el momento, para enviar un DM a otro usuario, éste debía seguirte. Si no, la única forma de comunicarse era a través de un tuit público y la mención del usuario con el que queríamos comunicarnos.
A partir de ahora, con los cambios implementados por Twitter, cada usuario puede elegir si quiere seguir recibiendo DMs de la misma manera o si, en su lugar, prefiere que puedan escribirle también usuarios aunque no los siga.
Esta opción se encuentra entrando a «configuración», dentro del apartado de «seguridad y privacidad». La última opción, si la habilitamos, es la que habilita a recibir DMs de parte de cualquier usuario. Lo mismo en las versiones móviles. Tanto en iOS como en Android, la ocpión se encuentra dentro de «configuración», en el apartado de «privacidad».
Otro de los cambios es un botón de Mensaje Directo en el perfil de las páginas de Android y iPhone, para identificar a qué usuarios podés enviarle un DM y a cuáles no.
Con este cambio, Twitter se acerca un poco más a ciertas características de Facebook. Sin embargo, habrá que esperar las repercusiones de esta modificación con respecto a los mensajes spam, ya que es algo que no parece haber contemplado la empresa, debido a que no figura una bandeja de entrada aparte, como sí tiene Facebook.