El objetivo de Twitter sería permitir textos más largos y completos con el fin de mantener la atención de sus usuarios dentro de su plataforma.
El timeline (TL) de Twitter podría comenzar a ser cada vez más largo, según publicaron The Hollywood Reporter y Mashable.
La empresa a cargo de Jack Dorsey está trabajando en un nuevo producto que podría permitir a sus usuarios extender la longitud de sus tuits. Esta herramienta, que podría lanzarse en marzo de este año, podría incrementar el límite de caracteres por tuit hasta 10.000.
Por el momento, la cantidad de caracteres de los tuits sigue siendo de 140, aunque ya en el mes de junio de 2015 se pasó el límite de caracteres de los mensajes directos de 140 a 10.000, lo que da la impresión de no tener ningún límite.
El incremento en el límite de caracteres en los tuits le daría a los usuarios de Twitter mayor flexibilidad en su escritura, aseguran desde la compañía, o podría permitir un texto compuesto por muchos párrafos -o noticias completas sin necesidad de agregar un link-.
Así, podría deducirse fácilmente que la intención de Jack es la de disminuir la migración de usuarios que quieran usar la plataforma como un disparador hacia otros sitios para leer las noticias que le interesen y tratar de mantener la atención de los tuiteros en su TL.
Por otro lado, desde Twitter aseguran que este cambio podría modificar potencialmente la manera en que editores y publicistas interactúan con sus audiencias en la plataforma.
A pesar de que diversos medios internacionales han publicado este rumor, hasta el momento no hay comentarios oficiales de Twitter sobre el tema.