La empresa despidió a 435 empleados de sus equipos de ingeniería y tecnología debido a una «reestructuración» de la empresa.

El gigante estadounidense, que aún no se encuentra en su mejor etapa de ganancias, ha prometido «continuar contratando a algunos de los mejores talentos del mundo» en el futuro.

«Necesitamos cambiar la forma en la que diseñamos nuestras organizaciones: con equipos ligeros y excepcionalmente productivos con misiones claras y la habilidad de ejecutar de forma más rápida que nuestra competencia», dijo un portavoz de Uber en un comunicado. «Hoy estamos haciendo algunos cambios para volver a encaminarnos. Es algo que incluye reducir el tamaño de algunos equipos para asegurarnos de que tengamos los empleados adecuados de cada a nuestras prioridades principales».

Los despidos, reportados inicialmente por TechCrunch, llegan en un período difícil para Uber, que está tratando de establecerse como empresa pública que ha salido a la bolsa. Después de hacer su debut en Wall Street en mayo, la compañía ha visto caer en picado el precio de sus acciones, pérdidas trimestrales en sus ingresos y un éxodo de ejecutivos de alto nivel. Tres de los miembros de la junta directiva de Uber han dimitido desde entonces, junto al director de operaciones y al director de marketing.

Mientras tanto, el Senado del Estado de California votó el martes para aprobar un proyecto de ley que podría dificultar mucho más a empresas como Uber Technologies Inc y Lyft Inc, pues esta ley reclasificaría a sus conductores como empleados, en lugar de mantenerlos como trabajadores externos.

Uber agregó que si bien los recortes fueron «ciertamente dolorosos en este momento, especialmente para aquellos directamente afectados», la medida dará como resultado una organización técnica mucho más fuerte.

Fuente: Infobae