El Spanky A58 es un teléfono móvil libre, se puede usar con cualquier compañía. Es fabricado por la empresa argentina de tecnología EXO. Algunos de sus puntos de venta son Garbarino, Compumundo, Frávega, Musimundo, Carrefour, Coto y Jumbo y el precio de venta al público es de 3.999 pesos.

EXO es una empresa nacional de fabricación de productos tecnológicos, dedicada a infraestructura tecnológica, equipos y servicios informáticos, que lanzó su primer smartphone al mercado, el Spanky A58.

El equipo está disponible en color blanco, con detalles de aluminio al frente y un formato delgado. Cuenta con un procesador Intel Atom X3 (conocido como tecnología SOFIA) Dual Core y ofrece una cámara frontal de 2 Mp, trasera de 5 MP, radio FM y 8 GB de almacenamiento, expandible a 32 GB.

La conectividad que posee es 3G con opción dual Sim, wifi y Bluetooth 4.0. Su sistema operativo es Android 4.4 Kit Kat, con acceso a la tienda Google Play. El Spanky A58 permite reproducir videos HD en su pantalla 5’’ IPS con una resolución de 720×1280.

Ana Acosta, gerente de Retail de la empresa destacó : “en EXO contamos con la tecnología necesaria junto con Intel para desarrollar el primer smartphone con procesador Intel en su interior, un producto que no había en el mercado hasta hoy”. Y agregó que “Spanky es una apuesta en un segmento creciente, en el cual EXO ofrece una solución de un smartphone a un precio accesible”.