Verizon anunció la venta de Yahoo y AOL, compañías que había adquirido en 2015 y 2016, respectivamente.

Con esta movida, las legendarias plataformas en línea, clásicos del Internet temprano, pasan a manos de Apollo Global Management, un banco de inversiones en capital privado con base en Estados Unidos que tiene una cartera variopinta.

El acuerdo es de 5.000 millones de dólares, cifra que expone un mal paso por parte de Verizon, que se había convertido en dueño de AOL tras el pago de 4.400 millones de dólares y que desembolsó más de 4.800 millones en la adquisición de Yahoo. En tanto, la venta de las dos firmas (que se aunaron en el grupo Verizon Media) se realiza por cerca de la mitad de dinero en relación a lo que se pagó por ellas hace algunos años.

Siguiendo el repaso de CNN, la unidad se llamó brevemente Oath, pero Verizon admitió que sus planes de enfrentarse a Amazon, Google y Facebook fueron esencialmente un desperdicio.

Cabe señalar que Verizon conserva un 10% de participación en la compañía. Eso incluye activos en negocios, marcas y publicaciones, entre ellas algunos sitios sobre tecnología con fama en el segmento, como TechCrunch y Engadget. Cabe señalar que el cierre de la operación está sujeto a revisiones y condiciones. Se espera que se concrete en el segundo semestre del año en curso.

Fuente: TN