Las dos partes prevén completar esta operación durante el segundo semestre de este año.
La filial británica de Telefónica, Virgin Media O2, anunció este lunes su fusión con Daisy Group para crear una compañía de telecomunicaciones con unos ingresos previstos de unos 1.400 millones de libras anuales (1.650 millones de euros).
La compañía estará dirigida y presidida por Matthew Riley, fundador de Daisy Group, y Jo Bertram, directora general de Virgin Media O2 Business, como CEO.
La nueva empresa especializada atenderá las necesidades de comunicaciones y TI de cientos de miles de empresas del Reino Unido: pequeñas oficinas, pymes, grandes empresas y organismos del sector público, así como de socios indirectos.
Cabe mencionar que ofrecerá una gama de soluciones de conectividad digital y servicios gestionados.
La empresa contará con el respaldo de acuerdos mayoristas de conectividad fija y móvil con Virgin Media O2, y acuerdos de proveedores con Telefónica y Liberty Global para utilizar productos y servicios.
Las dos partes prevén completar esta operación de fusión durante el segundo semestre de este año, tras superar los «controles reguladores habituales».
«La fusión de Virgin Media O2 Business con Daisy Group es la combinación perfecta y crea un nuevo gigante británico de conectividad empresarial, además de una mayor competencia en el mercado. Para nosotros, supone un gran paso adelante en nuestro camino para impulsar el crecimiento B2B y ofrecer a las empresas británicas de todos los tamaños las mejores ofertas digitales y de conectividad. Tras la finalización, la nueva empresa contará con la escala, el talento, el enfoque y la infraestructura necesarios para impulsar la transformación digital y ofrecer a las empresas una solución integral e innovadora para todas sus necesidades de comunicación y TI. Estamos deseando comenzar este nuevo capítulo en colaboración con Daisy», destacó Lutz Schüler, CEO de Virgin Media O2.
El fundador y presidente de Daisy Group, Matthew Riley, resaltó que este es un «hito significativo» en los 24 años de historia de la empresa que «revolucionará el panorama de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información» al crear «la oferta más completa para negocios de todos los tamaños» en este país.