El país asiático impulsa la ciberseguridad.
VueNow abrió dos nuevos centros de datos Edge en Uttar Pradesh, país de la India. El gobierno busca mejorar significativamente la conectividad y la seguridad de los datos en la región.
Los centros de datos están ubicados en Malihabad y Ambedkarnagar, y son parte de un plan más amplio para implementar hasta 750 centros de datos Edge en todo el estado.
La ceremonia de firma contó con la dirección de Nitin Agarwal, Ministro de Estado de Impuestos Especiales y Prohibiciones. También participaron Anil Kumar Sagar, Secretario de TI y Electrónica del IAS, y Neha Jain, Secretaria Especial.
La compañía aún no compartió el tamaño y la capacidad de los centros de datos.
Los centros de datos Edge son instalaciones pequeñas y localizadas cerca de los usuarios o de las fuentes de datos. Su principal ventaja es que reducen la distancia que deben recorrer los datos, lo que acelera su procesamiento y mejora la experiencia del usuario.
En 2021, VueNow firmó un memorando de entendimiento con el gobierno de Uttar Pradesh, encabezado por el ministro principal Yogi Adityanath, para establecer más centros de datos Edge en toda la región. El proyecto está valorado en Rs 13,500 crore (US$ 1,6 mil millones).
El objetivo de VueNow es construir 750 centros de datos Edge para 2028.
La empresa ya opera centros en Ghaziabad y Raebareli, y tiene planes de expandirse a Varanasi, Prayagraj, Ayodhya y Gorakhpur.