El creador es un argentino de 21 años que se propuso difundir contenidos audiovisuales en una plataforma que no incluyera publicidad.
Hace solo tres meses se lanzó Wovie.tv, un sitio que permite ver películas y series de manera online, directo desde el navegador, pero sin tener que soportar los avisos publicitarios que suelen aparecer en este tipo de propuestas. En este breve período de tiempo, el sitio que tiene como eslogan «Distinguidos por la buena calidad» consiguió 2 millones de visitas.
«Mi idea era crear una alternativa limpia. Quiero llevar a Wovie a los usuarios que ven películas en sitios llenos de publicidad», explicó Matías, uno de los responsables del sitio, a Infotechnology.
Según el creador, Wovie es legal porque: «no tenemos publicidad, solo indexamos. La idea era hacer un sitio prolijo, a lo Netflix, pero con estrenos y sin virus ni publicidad».
El argumento es el de que el sitio ocupa el lugar de «intermediario entre el usuario y las películas» que se encuentran alojadas en servidores de terceros. Wovie no almacena los contenidos que distribuye en su sitio. En 2012, Cuevana argumentó lo mismo cuando fue denunciado por infringir la propiedad intelectual de los contenidos compartidos a través de la plataforma.
Según aseguró Matías a Infotechnology, él buscó «las principales críticas que escribían en internet los usuarios de Cuevana, PopCorn Time y de sitios de streaming pero con publicidad. Todos se suelen quejar de los problemas de carga de las películas o que hay que bajar un programa para verlas. Con Wovie, en tres clicks ya estás viendo una película: vi lo malo de los demás y lo convertí en bueno».
Algo para destacar es que si el usuario no encuentra la película o serie que busca en el catálogo -lo que no sería de extrañar, ya que todavía le faltan bastantes títulos y estrenos recientes-, puede pedirla y los autores del sitio se encargarán de agregarla. Otra particularidad que a muchos potenciales usuarios les parecerá positiva es que no es necesario registrarse.