Desde esta semana los usuarios que se registren con el nuevo «Key Account» no necesitarán introducir su contraseña.
La nueva funcionalidad, presentada ayer para dispositivos Android y iOS, vincula la cuenta de correo con un teléfono inteligente y luego solicita que el usuario apruebe o rechace el intento de logueo mediante un sistema de notificaciones que se envían al móvil. De esta forma, los usuarios que lo deseen, podrán ingresar a su cuenta de email sin necesidad de introducir la clave. Según indica The Verge, el mecanismo podría extenderse a otros servicios de la compañía.
Dylan Casey, vicepresidente de gerencia de productos de Yahoo, aseguró que “Key Account” es incluso más seguro que las contraseñas porque requiere la verificación desde el teléfono. En caso de perder el dispositivo asociado a la cuenta de correo, la identidad se puede verificar mediante correo electrónico o mensaje de texto enviados hacia un email o teléfono alternativo.
Este lanzamiento es el segundo paso de la empresa en su intento por prescindir de las contraseñas. En marzo de este año ya había presentado el sistema «on demand», que permitía a los usuarios acceder a su cuenta con una clave corta de un solo uso que se enviaba al teléfono móvil cada vez que se requería ingresar al correo.