Las plataformas de streaming llevan en el precio un 101% de impuestos. Eso hace que el Premium Familiar supere los $1.500.
La plataforma de videos líder Youtube, anunció un aumento del 124% en sus precios según un comunicado que le llegó al mail de los usuarios. La llegada de nuevas actualizaciones a la plataforma provocó que se realice un incremento en los costos. Sin embargo vale resaltar que este aumento no sólo impactará en la Argentina sino también en otros países de Europa, Latinoamérica y Oceanía.
El comunicado indica que acceder a este servicio de manera Premium pasará de $389 a $869 en tanto el Premium Familiar se eleva desde los $699 hasta $1.569.
«Para continuar brindando excelentes servicios y funciones, estamos aumentando nuestros precios de Youtube Premium y Music Premium, tanto en el plan individual como el familiar que incluye hasta 6 cuotas. Esta actualización tendrá lugar en el próximo ciclo de facturación a partir del 1 de noviembre de 2023 y permitirá seguir desarrollando más y mejores funciones en los servicios premium de Youtube y al mismo tiempo, apoyar el crecimiento de los creadores y artistas en la plataforma», indicaron.
Algo importante a aclarar es que las plataformas de streaming llevan en el precio un 101% de impuestos que incluye un 21% de IVA, 70% de Adelanto Ganancias, 2% de IIBB y un 8% de Impuesto PAIS. El nuevo precio entrará en vigor en el próximo ciclo de facturación.
Fuente: Ambito Financiero