El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió leyes más estrictas para las grandes tecnológicas. Lo hizo a través de un artículo de opinión en el Financial Times.

«No creo que las compañías privadas deban tomar tantas decisiones por su cuenta cuando afectan a valores democráticos», sostuvo el CEO de la compañía.

Asimismo, sostuvo que está trabajando en colaboración con algunos gobiernos en este aspecto. En su columna, aseguró que los principales desafíos de la legislación a grandes empresas tecnológicas son la transparencia, el contenido político, la portabilidad de los datos y la responsabilidad de las compañías.

«Tenemos que encontrar un equilibrio entre promover la innovación y la investigación y proteger la privacidad y la seguridad de las personas», manifestó. Ante la duda, el CEO señala que «las estrictas leyes de privacidad» apuestan siempre por no compartir los datos del usuario.

Zuckerberg admite que la legislación puede afectar a su negocio a corto plazo, pero será beneficioso para todos en el futuro. «En vez de confiar en que las empresas individuales establezcan sus propios criterios, nos beneficiaríamos de un proceso más democrático. Por eso estamos presionando por una nueva legislación», concluye.