En conferencia de prensa desde la quinta de Olivos, Aguad sostuvo que pronto tomarán nuevas medidas que apuntan a aumentar las inversiones. 

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dijo que no están “conformes con la calidad del servicio de las telefonías” y adelantó que “habrá una noticia importante que apunta a aumentar las inversiones en el sector y de una manera disruptiva mejorar los servicios y los precios”.

“La empresa Telefónica aumentó el abono del servicio de teléfono fijo en enero y Telecom estaría por hacer lo propio en febrero. Estamos discutiendo el tema del servicio prepago móvil, que es donde está la mayor cantidad de usuarios”, planteó en primer lugar.

A su vez, sostuvo: “Nos preocupa mucho el tema de los precios relacionados con la calidad del servicio. No estamos conformes. En pocos días habrá una noticia importante que apunta a aumentar las inversiones en el sector y de una manera disruptiva mejorar los servicios y los precios”.

Entre febrero y marzo las tarifas de celular tendrán una suba promedio del 12%. Con este ajuste -el tercero o cuarto en 12 meses, según el operador-, el precio de una llamada prepaga en las principales empresas habrá pasado en un año de $ 4,99 por minuto a un promedio de $ 6,93 (38,9% más); el valor de cada SMS habrá saltado de $ 1,26 a $ 1,78 (41,3%); y el paquete diario de Internet, lejos de los $ 4,57 de principios de 2016, quedará en $ 7,83 (71%).

De esta manera, el alza anual en los tres servicios prepagos más utilizados promedia el 50,5%. Lo que más se encareció fue la prestación cuya demanda más crece: la navegación, que ahora valdrá $ 7,50 a $ 8 al día, con subas que según la empresa oscilaron entre el 50 y el 90% anual. Sólo estos paquetes, también usados por clientes con abono fijo, demandarán ahora entre $ 225 y $ 248 mensuales si se usan en forma cotidiana.