El cable submarino internacional Firmina conecta la costa este de los Estados Unidos con Argentina, Brasil y Uruguay.

Google anunció la llegada de Firmina a la Argentina, un cable submarino de telecomunicaciones de última generación que une a los Estados Unidos (Carolina del Sur) con la Argentina (Las Toninas). El cable también conecta a Brasil (Playa Grande) y Uruguay (Punta del Este) para continuar brindando apoyo a la integración regional.

Dicha infraestructura, propiedad de Alphabet (empresa matriz de Google), cuenta con una extensión de unos 13.500 kilómetros; lo que lo convierte en el cable submarino más largo del mundo en su categoría.

A pesar de su larga distancia, Firmina puede funcionar íntegramente con una única fuente de energía en uno de los extremos del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no estén disponibles temporalmente. A continuación, todos los detalles.

Firmina mejorará el acceso a los servicios de Google para los usuarios de América del Sur. Con 12 pares de fibra, el cable transportará tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y del Sur, brindando a los usuarios acceso rápido y de baja latencia a productos de Google como Búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud.

Fuente: El Cronista