Facebook lanzará un servicio de suscripción de noticias

Facebook lanzará un servicio de suscripción de noticias

Facebook planea lanzar un servicio pago de suscripción de noticias, para lo cual comenzará a realizar las primeras pruebas en octubre. La idea de la nueva función es permitirle a los editores periodísticos crear un sistema pago (paywall) en Instant Articles que conduzca a los lectores a la página de inicio de la publicación para elegir una suscripción digital, explicó la agencia Reuters, citando las declaraciones de la responsable de noticias de la red social, Campbell Brown, en una conferencia.

Entre las opciones, también se podrá limitar la cantidad de noticias por mes que lean los usuarios, un sistema que utilizan diarios como New York Times en su sitio web. Hasta el momento, Facebook no realizó ningún anuncio oficial sobre esta función premium que desde hace un tiempo está planificando.

La integración de Facebook con los servicios periodísticos se oficializó de alguna manera cuando a principios de este año anunció la incorporación a su equipo de la ex presentadora de la CNN y NBC, Campbell Brown, para un nuevo puesto que articule lazos entre la plataforma y los editores. “Este es un rol diferente para mí, pero uno en el cual voy a poder incluir mi experiencia periodística para ayudar a los medios y a los periodistas a trabajar de forma conjunta y más eficiente con Facebook”, había destacado Brown desde su cuenta oficial en la plataforma, cuando se dio a conocer la noticia.

COMPARTIR EN LAS REDES: