El gobierno le otorgó al grupo británico una licencia de OMV  que le permitirá alquilar la infraestructura de operadores existentes para prestar comunicaciones móviles. 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó la licencia de operador móvil virtual (OMV) a Virgin Mobile, filial de Virgin Group, el conglomerado creado por el emprendedor británico Richard Branson.

Los ejecutivos de Virgin Mobile mantuvieron numerosas reuniones con distintos funcionarios del gobierno, incluido el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Phil Wallace, presidente de Virgin Mobile Latin America, se reunió el 24 de junio pasado con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos. «Estamos ansiosos de empezar en la Argentina», dijo Wallace en esa oportunidad en un video que difundió el Presidente en FacebookSegún dijo Wallace al sitio Convergencia Latina, la empresa podría invertir unos US$ 30 millones en dos años.

Por su parte, Aguad sostuvo al respecto que «lo esencial del operador móvil virtual es que invierte, genera más competencia y logra bajar los precios de la telefonía celular».

Un OMV es un proveedor de servicios móviles que no cuenta con espectro radioeléctrico propio y alquila la infraestructura de operadores existentes. Según lo publicado en La Nación, Virgin Mobile ya inició también conversaciones con Telefónica para replicar en la Argentina los acuerdos que ya tiene en México, Colombia, Chile y Perú. Virgin Mobile podría salir a competir en los próximos meses con Movistar, Personal, Claro y Nextel.

Este año, el estado ya otorgó licencia de OMV a Telecentro (grupo Pierri). También es OMV el servicio Nuestro, de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Limitada (Fecosur) que opera en la red de Personal mediante un acuerdo con Telecom.