El ENACOM brindará asesoramiento jurídico y técnico sobre el funcionamiento de UBER

El ENACOM brindará asesoramiento jurídico y técnico sobre el funcionamiento de UBER

Funcionarios del ENACOM y representantes del Sindicato de Taxistas mantuvieron una reunión en la que acordaron la colaboración por parte del organismo oficial en la presentación legal que el sindicato presentó ante la justicia en contra de UBER.

El presidente de Enacom, Miguel De Godoy, junto al Gerente Ejecutivo, Agustín Garzón, y uno de los Directores del ente, Heber Martinez, recibieron al Secretario General de la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina, Jorge Omar Viviani, al Secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis porteños, José Ibarra, al Secretario de Actas, Ricardo Ríos, y a la representante legal de ambos sindicatos, Silvia Nowosad. El objetivo de la charla, según un comunicado, fue “escuchar las demandas y problemáticas del sector en relación a la nueva herramienta de contratación de vehículos, conocida como UBER.”

Durante el encuentro, las autoridades se comprometieron a acompañar y colaborar a los sindicatos en lo que sea necesario, brindando asesoramiento tanto jurídico como técnico. “Estamos a disposición para facilitar todas las herramientas necesarias para que la justicia pueda avanzar cuanto antes para resolver este tema”, aseguró De Godoy. Además, agregó que “a quienes hay que pedirles que cesen con el servicio es a las empresas”.

Por otro lado, el director Heber Martinez del ente sostuvo que “a todos los países les está pasando lo mismo con esta aplicación y la vía que se tomó en cuenta para solucionar esto es recurrir a los reguladores internacionales y a Cancillería. Éste es un tema global, no solo en nuestro país”.

Por su lado, el Secretario General de los taxistas, Jorge Omar Viviani, afirmó que “es importante que exista una regulación sobre esto porque no es nuestra función actuar como autoridad de aplicación”.

En abril de este año comenzó a funcionar en nuestro país UBER, la app para contratar viajes en autos particulares. Esto implicó un gran perjuicio para el sector de taxis quienes presentaron recursos de amparo para bloquear la web y la aplicación.

Según un comunicado oficial del organismo, “tanto el ente oficial como los representantes de taxistas acordaron trabajar conjuntamente poniendo a disposición también los recursos intelectuales de Enacom que posee ingenieros, abogados y especialistas preparados para asistir técnicamente en este tipo de cuestiones y, así, llegar a la resolución del conflicto“.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Enacom y Ericcson firmaron convenio para implementar nuevas tecnologías en comunicaciones