«El hecho de que los usuarios consideren a Internet como un lugar seguro conlleva una gran responsabilidad por parte de quienes brindamos herramientas de seguridad informáticas», sostuvo Norberto Marinelli, CEO de CertiSur.

Según los resultados del estudio «Seguridad en Internet: la visión de los usuarios«, realizado por la consultora D’Alessio IROL, la infección con virus preocupa al 67% de los internautas argentinos, un temor al que le siguen el robo de contraseñas (55%), robo de identidad (52%), robo del número de la tarjeta de crédito (57%), fraudes electrónicos (49%) y espías (40%).

Ante esos temores, la investigación mostró un crecimiento de la difusión de las medidas de seguridad asociadas al sistema financiero y las aplicadas en los dispositivos móviles, en la medida en que los usuarios afirmaron adoptar acciones preventivas en los distintos dispositivos de acceso.

Para realizar la investigación se encuestaron a 1.000 a individuos mayores de 18 años y residentes en todo el país. Los argentinos encuestados indicaron que se conectan a Internet desde múltiples dispositivos y espacios: a través del hogar, un 97%; del trabajo, un 62%; y otros espacios, un 31%, según publicó la agencia Télam.