Durante el encuentro se trataron temas como el despliegue de infraestructura para telefonía móvil, redes de fibra óptica, el potencial desarrollo de operadores locales y la situación de radiodifusores del distrito.

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel De Godoy, junto al Gerente Ejecutivo, Agustín Garzón, mantuvieron una reunión con el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté durante la cual trataron temas como «el despliegue de infraestructura para telefonía móvil, redes de fibra óptica, el potencial desarrollo de operadores locales y la situación de radiodifusores del distrito, entre otros temas», según indica un comunicado oficial. 

Los funcionarios acordaron la firma de un convenio de asistencia técnica que se llevará a cabo próximamente. 

Como parte del recorrido, se realizó una visita por las instalaciones de la Cooperativa de Servicios de Fátima Ltda. donde se mantuvo una reunión con su presidente, Luis Ramos, quien junto a otros funcionarios de la cooperativa, expusieron tanto su situación actual como los potenciales avances hacia el futuro. 

La visita se realizó en el marco de «las acciones de Enacom para acompañar a los gobiernos locales en los distintos temas que hacen a la conectividad y al desarrollo de las redes de telecomunicaciones».